Rítmica en casa

Rítmica en casa

Tecnica corporal 2- trabajo para la mejora postural

TRABAJO PARA LA MEJORA POSTURAL

Ejercicios

  1. De pie, colocamos pies separados como máximo a la anchura de los hombros. Con las rodillas semiflexionadas, se realizan movimientos pélvicos de retroversión y anteversión. Probamos en diferentes posiciones.
  2. Realizamos desplazamientos en posición de marcha, a pie plano, sobre puntas, en cuclillas… Colocamos un objeto sobre la cabeza, con movimientos lentos y en varias direcciones. Variamos la base de apoyo, bancos, colchonetas…
  3. Desplazamientos en marcha normal, con posiciones de equilibrio sobre una o dos piernas.
  4. Desplazamiento en posición de marcha normal con anteversión y retroversión de pelvis.
  5. Flexo-extensión de piernas, con la espalda apoyada en la pared. Colocamos una pelota entre el cuerpo y la pared y hacemos movimientos lentos, flexionando como máximo las piernas hasta un ángulo de 90 grados.
  6. Desplazamiento en posición de cuadrupedia invertida portando un objeto sobre el vientre. Realizar con lentitud. Manos colocadas hacia fuera, para proporcionar una mayor participación de la musculatura pectoral en el desplazamiento.
  7. Adquisición de la posición fetal desde  tumbado en decúbito lateral en máxima extensión. La mano libre colocada en la zona lumbar.
  8. Pegadas a la pared, de pie, movimiento de la pelvis en retroversión y anteversión.
  9. Movimientos de basculación anterior y posterior de la pelvis en decúbito supino,

 

VIDEO